Bienvenida SESSEP                                                   Bienvenida Sedes del X Congreso
        Dª Aida Camps                                                           D. Constantino Tormo & Dª. Carmen Casal 

                                                                                                         

 

 

 

 

 

 

 


         

Apreciad@s miembros de la SESSEP, querid@s compañer@s y amig@s,

Es un placer y un honor invitaros a participar en nombre de la Sociedad Española de Simulación y Seguridad del Paciente (SESSEP), al X Congreso Nacional de la SESSEP, que se celebrará en Valencia los días 19, 20, 21 y 22 de Abril de 2022, con el lema principal de este congreso “Uniendo esfuerzos: Educando el futuro”

Este congreso lo configuran elementos que lo hacen especial, singular y me complace compartir con todos vosotros algunas reflexiones sobre éste. Un celebre guionista dijo en una ocasión

“Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, sé curioso porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos”

Sin duda estas palabras toman sentido si retrospectivamente miramos estos 10 años de actividad de la SESSEP en sus congresos, 10 años donde hemos ido generando un espacio de conocimiento, de aprendizaje, de inspiración y de sinergias en el ámbito de la simulación clínica. Sin duda este  tiempo  nos ha permitido aprender de las personas que, generosamente han compartido sus conocimientos y experiencias. Y ahora 10 años después, la simulación está más activa que nunca, en todos los niveles educativos y en investigación y se extiende a otros ámbitos no estrictamente clínicos.

Con los Congresos de la SESSEP hemos abierto puertas y lo hemos hecho con curiosidad genuina, esfuerzo y rigor, hemos construido un ADN- SESSEP con la participación de las sucesivas Juntas que habéis ido eligiendo. Con el apoyo de los miembros de nuestra Sociedad, ha evolucionado permitiendo hoy en este congreso, presentar distintas novedades que esperamos sean de vuestro interés.

En el marco del pre-congreso con la 4ª edición del  “Curso de Adquisición básicas en competencias de la simulación” y un nuevo “Curso de Competencias en Seguridad del paciente“ que tienen una parte práctica dinámica con simulaciones y debriefings que sin duda serán de gran valor para toda persona con interés en  la simulación y la seguridad del paciente y la conexión estrecha entre estos dos concepto.  En las actividades precongreso hemos puesto esfuerzo a que estén presentes todos los protagonistas de la simulación, educadores, técnicos de simulación...El programa del X Congreso SESSEP pondrá de relieve temas como la simulación interprofesional en grado y ámbito profesional, simulación virtual, educadores en simulación, simulación y neurociencia.

El grupo de trabajo que organiza el congreso está configurado por miembros de la junta directiva de SESSEP y por miembros de los organizadores locales,  la Universidad Católica de Valencia y  la Universitat de Valencia conjuntamente, y nos permitirá conocer mejor las estructuras de simulación de ambas instituciones que estarán conectadas por videoconferencia en parte de las actividades que tendrán lugar en la sede física del congreso , la Universidat Católica de Valencia. Todos estamos  trabajando con ilusión para ofrecer un espacio de intercambio académico y profesional útil y memorable para todos, con el horizonte de seguir avanzando sea en la implementación o en la investigación, en las prácticas de simulación y seguridad del paciente.

Con muchas ganas de volver a encontrarnos os agradecemos la confianza que, como miembros de SESSEP, se ha depositado en la junta directiva para preparar este encuentro animo a participar con vuestra asistencia y aportando vuestras experiencias en comunicaciones y talleres.

 

Muy agradecidos e ilusionado de poder dar salida a toda la información que configura el próximo congreso de la SESSEP 2023, esperamos seguir abriendo puertas y aprendiendo con mucha curiosidad juntos.

Un saludo muy cordial. Nos vemos en Valencia del 19 al 22 de abril de 2023.

Aida Camps Gomez

Presidenta de la SESSEP

 

 

Patrocinan: