Bienvenida D. José María Quintillá                                                         Bienvenida D. Armando Romanos
Presidente SESSEP                                                                                  Presidente Comité Organizador Local (IAVANTE)

                   

 

Nos emociona presentarte #SESSEP21, Compartiendo Nuevos Horizontes, el IX º Congreso de la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente que tendrá lugar del 22 al 27 de noviembre de 2021 bajo una modalidad semipresencial. El principal encuentro nacional en el ámbito del entrenamiento clínico y la evaluación basada en simulación vuelve a la presencialidad. En él se reunirán los sectores universitario, sanitario y empresarial para conocer las últimas tendencias y avances en simulación y seguridad del paciente y establecer sinergias para la difusión y avance de las ventajas de la aplicación de la simulación en entornos sanitarios.

El Centro de Simulación Clínica Avanzada de IAVANTE en Granada acogerá las sesiones presenciales, con limitación de aforo y tomando en consideración la normativa y recomendaciones que las instituciones sanitarias dictaminen para la organización de este tipo de eventos. 

Desde SESSEP e IAVANTE estamos preparando un programa muy apasionante en el que profundizaremos en diferentes aspectos como la innovación docente en formación y evaluación a través de simulación, nuevos modelos de seguridad del paciente, iniciativas singulares de simulación in situ en centros hospitalarios o modelos de simulación más allá de la salud.

Os ofrecemos la oportunidad de reflexionar y debatir conjuntamente en sesiones online, retransmitidas en directo durante las dos primeras jornadas, y sesiones presenciales que tendrán lugar del 24 al 27 de noviembre en el Centro de Simulación Clínica Avanzada de IAVANTE en Granada. Nuestro objetivo es que tu asistencia al congreso sea una experiencia interactiva en la que tu intervención sea protagonista.

#SESSEP21 está organizado por la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente, contando con la colaboración y soporte de IAVANTE, la línea de formación y evaluación de competencias profesionales de la Fundación Progreso y Salud, organización dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

El congreso está abierto a cualquier persona involucrada activamente en la simulación y en su ejecución práctica en las áreas de educación, entrenamiento e investigación.