Este año, SESSEP concederá dos premios con dotación económica a los mejores trabajos presentados en su VIII Congreso, para fomentar la investigación en simulación clínica.

ENVÍE SU COMUNICACIÓN

Bienvenidos al envío de comunicaciones y talleres del VIII Congreso de la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del paciente (SESSEP) que tendrá lugar en el Centro de Simulacion de Iavante, los días 7,8 y 9 de Octubre de 2020. En esta edición solicitamos la presentación de diferentes formatos de comunicaciones científicas, que se detallan a continuación:

  • Comunicaciones
  • Talleres
  • PhotoSIM

PERIODOS DE ENVÍO Y ACEPTACIÓN:

TIPO COMUNICACIÓN

FECHA INICIO ENVÍO

FECHA FINAL ENVÍO

PUBLICACIÓN ACEPTADOS

Comunicaciones

07 enero 2020

           Cerrado

24 febrero 2020

Talleres y PhotoSIM

07 enero 2020

Cerrado 

07 febrero 2020


COMUNICACIONES

Existe la posibilidad de presentar 2 tipos de comunicaciones:

1. Comunicación científica

Presentación de resultados científicos. El autor podrá elegir el formato de presentación, siendo el Comité Científico quien valorará su pertinencia.

La longitud máxima de la comunicación debe ser de 500 palabras.

☐ Comunicación: Presentación en pódium de 7 minutos con 2 minutos de discusión posterior. Formato video o diapositivas.

☐ Póster: Defensa a pie de póster de 5 minutos con 2 minutos de discusión.

 

NOTA IMPORTANTE:  En breve recibirán más información sobre el día y hora de su presentación, así como del formato necesario para el poster  digital

2.  Comunicación de experiencia

Presentación de una experiencia de simulación. Puedes compartir tu experiencia, que pienses que puede inspirar a otros socios Sessep (nueva forma de abordar un problema técnico, programa de innovación docente, tipo de estructura de un curso, modificaciones de estructura de una herramienta de simulación tipo debriefing, curso para el entrenamiento de una competencia a través de simulación) sin necesidad de tener datos científicos, y compartirnos como resultados las conclusiones de la misma.  El autor podrá elegir el formato de presentación, siendo el Comité Científico quien valorará su pertinencia.

☐ Comunicación: Presentación en pódium de 7 minutos con 2 minutos de discusión posterior. Formato video o diapositivas.

☐ Póster: Defensa a pie de póster de 5 minutos con 2 minutos de discusión.

Para enviar la propuesta de comunicación, por favor, pulse aquí. 

 

TALLERES

Dentro de la categoría de talleres, existe la posibilidad de presentar una aportación científica en el siguiente formato:

Talleres Prácticos: Tienen como objetivo compartir conocimientos y metodologías de trabajo en simulación con un grupo reducido de participantes (12-14 personas), permitiendo así la interacción entre los diferentes componentes del grupo

El Comité organizador local y el Comité Científico valoraran las diferentes propuestas y aceptaran aquellas que se adecuen a criterios científicos y logísticos comunicándoselo a los autores. 

A partir del 24 de febrero de 2020, se anunciarán los talleres seleccionados para que los participantes al Congreso puedan seleccionar los talleres a los que deseen participar, realizando su inscripción en la web del congreso. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Para enviar la propuesta de taller, por favor, pulse aquí. 

 PhotoSIM

“ENSÉÑANOS QUIENES SOIS Y DÓNDE ESTÁIS”

Durante el congreso de la SESSEP 2020 queremos continuar conociéndonos. Es por este motivo que mantenemos abierta la edición del PHOTOSIM.  

El objetivo de este formato de póster es dar a conocer los diferentes centros de simulación. Su formato informal, pretende que los centros puedan enseñar de una manera original quienes son y que hacen.

Formato digital. 

o Fecha de inicio de envío de phtosim:  7 de enero de 2020

o Fecha final de envío de propuestas: 31 de enero de 2020

o Publicación de los photosim aceptados:  7 de febrero de 2020

Para enviar la propuesta de photosim, por favor, pulse aquí


CONDICIONES GENERALES Y ESPECIFICAS

Condiciones Generales

El contenido básico de las comunicaciones no deberá haber sido publicado, ni presentado a un Congreso Nacional, antes de la fecha de celebración del VII Congreso Nacional de la SESSEP - 2020.

En el caso en que se presenten varias comunicaciones que informen reiteradamente sobre diferentes aspectos de la misma población de Estudio, el Comité Científico se reserva el derecho de aceptar únicamente las comunicaciones que a su juicio sean más relevantes.

Una vez enviada la comunicación se considerará definitiva, y no se permitirá enviar modificaciones de la misma.

Las comunicaciones deberán cumplir las normas éticas de investigación clínica y de confidencialidad de datos, así como las normas vigentes de investigación con animales.

Número máximo de autores por comunicación, 6.

Número máximo de comunicaciones por autor, 2.

Condiciones Especificas

Es estrictamente necesaria la puntualidad en el comienzo y el final de la sesión.

El orden de las comunicaciones solamente podrá alterarse por decisión del moderador, en base a criterios de cohesión de dos o más presentaciones vinculadas temáticamente entre sí, o a causa de fuerza mayor.

La ausencia de la sala del responsable de la presentación en la hora indicada supondrá que la comunicación sea considerada como no presentada, no existiendo una segunda oportunidad de presentación en la sesión en curso o en ninguna otra.

La organización podrá rechazar cualquier comunicación que no se adapte a las normas expuestas.

Se notificará al autor presentador de la comunicación, con fecha límite 10 de marzo 2020, la notificación de la comunicación se realizará en relación a la fecha de envió de esta si ha sido aceptada o no y la categoría en que deberá ser presentada.

DERECHOS DE AUTOR

La participación en este congreso no supone cesión ni traspaso o renuncia, a los derechos que correspondan a los participantes en materia de propiedad intelectual.

La propiedad intelectual de las comunicaciones presentadas al congreso recaerá en los mismos participantes que los presentaron. Sin embargo, SESSEP, podrá hacer uso de ellos con fines educacionales y promocionales cuando lo estime necesario.

La SESSEP se reserva los derechos para publicaciones antológicas y de consulta por internet.

Los participantes ceden los derechos para usar su nombre e imagen en materiales impresos, electrónicos, audiovisuales, fotográficos, entre otros. Este uso se realizará de forma exclusiva por parte de la SESSEP y de las instituciones autorizadas por la SESSEP, en cualquier tipo de medio.

Es necesario destacar, que los autores/as de las comunicaciones tienen responsabilidad exclusiva sobre el contenido original de la comunicación y asumen cualquier proceso iniciado por terceros en torno a la autoría.

Los autores, al enviar las comunicaciones, darán la conformidad a estas condiciones para que pueda procederse a la aceptación y evaluación de dichas comunicaciones. -Envío de comunicaciones (Gestor).